Internet el primer contacto para la elección de tu Residencia de estudiantes

12 septiembre, 2014

grupo-estudiantes-universitariosComo todos sabemos, hoy en día internet es el primer punto de información para todo. También para encontrar una buena Residencia Estudiantes UAB. Porque en su página web encontrarás todo lo que necesitas saber sobre sus instalaciones, prestaciones o precios. Entre la información importante y de interés que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu residencia de estudiantes está:

-Que te ofrezca la posibilidad de elegir compañero de habitación y no sea la propia residencia la que te adjudique un compañero que a lo mejor no es compatible contigo.

-Que te ofrezca intimidad. Servicios como el disponer de teléfono propio en la habitación, armarios individuales en la misma, cuarto de baño o buzones personales, se agradecen mucho cuando estás fuera de casa.

-Que te ofrezca seguridad. Una residencia que tenga cajas de seguridad para cada estudiante o que disponga de controles de acceso y de cámaras de vigilancia las 24 horas te da seguridad a ti y sobretodo a los padres.

-Que te ofrezca confortabilidad. En España a veces las temperaturas son algo extremas tanto para el calor como para el frío y disponer de climatización regulable en la habitación se agradece bastante. Además  disponer de salas de estudio o de ocio, como una terraza , una zona de lavandería o de cocina de uso personal, son también importantes, ya que puedes marcar tus propios ritmos como si estuvieras en una casa de alquiler.

-Que te ofrezca servicios adicionales para cuando por ejemplo estés estresado y sin tiempo, como en el periodo de exámenes; servicios de limpieza, de comidas ayudan mucho.

Como puedes ver la elección de una residencia no es ninguna tontería, ten en cuenta que allí pasarás la mayor parte de tu tiempo durante los años de estudiante y tiene que contar con una serie de requisitos en los que a lo mejor no habías pensado. Ahora ya tienes más ideas para tu elección.

No hay comentarios

Deja una respuesta