Modos de vivir en Barcelona

4 septiembre, 2014

Si este próximo curso vas a estudiar en Barcelona lo que debes hacer es ver la vía de alojamiento que más te conviene. Desde la opción de compartir piso a alojarte en una residencia universitaria, todo dependerá de lo que busques. Si quieres compartir piso con gente y probar lo que es la convivencia con gente desconocida, nada como compartir piso. Te ayudará a aprender sobre normas en este sentido y a saber respetar el espacio de la gente y las normas establecidas.

Por otro lado, si lo que buscas es la disciplina llevada al terreno de la convivencia entonces las residencias de estudiantes serán lo que necesitas. El alojamiento en residencia de estudiantes en Barcelona es algo que podrás empezar a buscar a través de internet e incluso en determinadas páginas podrás llegar a hacer visitas virtuales, de tal modo que podrás estar al tanto de todo con solo entrar en las páginas de las residencias en cuestión.

Foto residencia-1

En este sentido, también juega un papel importante la decisión de los padres, ya que, en última instancia, serán probablemente ellos los que costeen los gastos de la residencia y, por tanto, tengan también la última palabra a la hora de escoger dónde quieren que viva su hijo o hija durante el próximo año.

Por supuesto, otros factores que en todo momento se han de tener presentes son el precio por mes de la residencia así como la ubicación con respecto a la facultad en la que se estudiará, pasando por si la residencia es mixta o no y las reglas que tienen en el centro. Una serie de información que os darán en el propio centro y que tiene que ser, en última instancia, decisiva para hacer una u otra elección en este sentido. Valores que siempre se han de estudiar.

No hay comentarios

Deja una respuesta