Aspectos a considerar cuando se utiliza SMS marketing como estrategia publicitaria

Actualmente, el  envío de sms marketing como estrategia en el mundo online es un innovador concepto con resultados muy positivos, debido a que se utiliza para hacer llegar de forma inmediata a un destinatario cualquier tipo de información, que normalmente está relacionada con ventas, promociones, recordatorios, ofertas y una gran cantidad de procesos creativos de un producto o marca para atraer el público objetivo que se desea, pero se preguntará ¿Cómo se obtiene?

Existen tres aspectos necesarios para hacer del envío de sms un instrumento eficaz en el marketing on line:

  1. Elección del público: en publicidad el mensaje persuasivo se dirige a un grupo determinado de personas y en el caso de los mensajes de textos masivos, frecuentemente se selecciona mediante una base de datos en la que se segmenta por necesidades, gustos e intereses toda la información del público. Se debe dividir por sexo, la edad, zona geográfica, entre otros.
  2. Programación: redactar cada uno de los mensajes que se desean enviar no es necesario, debido a que existen plataformas que proveen fácilmente la elaboración automática de los textos. Incluso, se puede ajustar de manera coordinada el día y la hora en que se realizarán los envíos.
  3. Confianza: normalmente las personas al leer en el móvil un texto instantáneo no tengan la suficiente seguridad de que sea fiable tal promoción, sin embargo, es tarea de la agencia de marketing o del redactor concebir la mejor campaña de este tipo para realmente lograr persuadir a potenciales clientes.

Indudablemente, existen muchas más particularidades a tener en cuenta al momento de planificar un plan de acción, donde se utilice el envío de sms como estrategia para lograr captar ese mercado objetivo, pero lo importante es contar con la agencia de marketing que lleve a cabo su cometido con el mejor profesionalismo para lograr los objetivos propuestos.

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