Servicios de grupaje marítimo directo: solución para trasportar mercancía a grandes distancias

Los servicios de grupaje marítimo directo se han convertido en las últimas décadas en la solución perfecta para poder trasportar mercancías, productos elaborados y materias primas de todo tipo alrededor del mundo, cubriendo grandes distancias y reduciendo costes al máximo.

Para una empresa, sobre todo si es de pequeño tamaño y no tiene una gran actividad, importar materias primas o exportar sus productos cuenta con un obstáculo importante: el trasporte. Trasporte que puede resultar excesivamente caro si se hace de manera individual o poco conveniente si hay que esperar semanas para poder llenar un contenedor completo.

Hoy en día las empresas especializadas en grupaje solucionan esos problemas de una manera tan eficiente como rápida y económica. El grupaje consiste en reunir en un solo cargamento los productos de varias empresas. De esta manera no solo se reducen costos, sino que el proceso resulta mucho más rápido, porque los cargamentos pueden salir cada muy poco tiempo rumbo a sus destinos.

Servicios de grupaje a todo el mundo

Otra de las grandes ventajas del grupaje es que los cargamentos se pueden trasladar vía marítima  prácticamente cualquier parte del mundo. Los enormes barcos de carga recalan en puertos de los cinco continentes.

Por otra parte, las empresas que se encargan de estos servicios están altamente capacitadas, cuentan con los mayores adelantos técnicos y tecnológicos para conseguir que la carga llegue en perfectas condiciones y se distribuya sin problemas. De ahí que sigan siendo servicios muy demandados en todo el mundo.

Para empresas de pequeña envergadura y también para otras que tienen una elevada producción los servicios de grupaje marítimo son la solución perfecta de trasporte porque, además, se encargan de los trámites portuarios necesarios para que las mercancías puedan  moverse entre diferentes países.

Deja una respuesta