Tips para instalar un piso laminado

29 febrero, 2020

Los pisos laminados son sin duda alguna una gran opción, tanto así que hoy en día estos se han vuelto tendencia a nivel mundial, pues prácticamente todos quieren tener uno de estos tipos en sus  hogares y díganme ¿quién no?, si estos tipos de pisos poseen una amplia variedad de acabados impresionantes, son fáciles de instalar, de limpiar como de mantener en perfectas condiciones, además son bastante económicos, algunos son hasta resistentes al agua, pero lo mejor de todo es que estos les proporcionan un toque de elegancia a los espacios donde son instalados, estas son apenas unas de las tantas razones del porque estos tipos de pisos son tan demandados en la actualidad.

Así que realmente les podemos decir, que hoy en día ya son muchas las personas que han instalado estos Pisos laminados en sus casas, mientras que muchas otras personas están próximos a instalarlos en sus hogares, si tú eres uno de los que esta próximo a instalar unos pisos laminados en su casa o quiere en un futuro cercano hacerlo, este post te interesara, ya que por medio del vamos a explicar 6 sencillos pasos para instalar estos pisos, así que sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema, de antemano esperamos que realmente el artículo tenga información muy útil para ti.

1. Lo primero que debes hacer es tomar precauciones, claramente también debes alistar las herramientas necesarias, pero no sin olvidarte de utilizar el equipo de protección personal como lo son las botas, los guantes y los lentes, como las herramientas o productos adecuados, en este caso te hablamos de las cuchillas, los laminados de PVC, una huincha métrica, la plancha dentada, una esponja, algunos tiralíneas, una escuadra métrica, como además pegamento asfáltico.

2. Seguido de ello tendrás que retirar las láminas de PVC de los empaques, para que estas puedan dentro de lo que cabe adecuarse a la temperatura del espacio en el que pronto serán instaladas, de esta forma podrás evitar que estas se dilaten o se contraigan después de ser instaladas.

3. Luego tendrás que centrarte en medir y marcar, para ello debes hacer uso de huincha métrica para medir el área que se va a cubrir con el piso laminado, lo más recomendable en este caso es marcar el área donde posteriormente se instalarán las láminas con una cruz, puesto a que esta te servirá como guía, cabe señalar que esta cruz puede dibujarse con un tiralíneas.

4. Ya después de ello solo te quedará empezar a preparar el pegamento y cortar, ya que después tendrás que colocar el pegamento asfáltico de manera paralela en dicha cruz, quizás será necesario que cortes las láminas para así completar los espacios acordes a las medidas antes tomadas, esto lo puede hacer fácilmente con una cuchilla, usando como apoyo una escuadra metálica, es importante aclarar que en el mercado puedes ver más opciones de laminados, pues algunos se instalan con pegamento, mientras que otros poseen un sistema de Clic que hace que su instalación sea aún más fácil, nosotros decidimos explicarles hoy como se instala un laminado haciendo uso de pegamento.

5. Después que hayas aplicado el pegamento bien y cortado las láminas si hace falta debes colgar el piso, es importante que tengas claro que las láminas sí o sí deben colocarse de manera entrecruzada hasta lograr cubrir toda la superficie, además si llega a quedar algún residió de pegamento, debes limpiarlo cuanto antes haciendo uso con una esponja como también de una lavavajilla.

6. Finalmente con ello tu piso quedará muy bien instalado, pero es de suma importancia que sepas que debes esperar un día para hacer uso de este, ya que este debe estar totalmente seco antes de que empieces a caminar sobre él, para así obtener mejores resultados.

No hay comentarios

Deja una respuesta