Como en todo en la vida cada uno tiene su opinión sobre todo en base a como ha sido su experiencia. Por eso encontrarás opiniones para todos los gustos, desde personas que apuestan ciegamente por un desguace antes que gastar más dinero en una pieza nueva hasta personas que no quieren ver un desguace ¡Ni de lejos!. Pero, ¿Si tuviéramos que ser objetivos y dar una opinión sincera sobre los desguaces, que nos decantaríamos por el Sí o por el No? Pues te hacemos un resumen con los SI y los No sobre desguaces. La última palabra… la tienes tú.
DESGUACES SI
1.Cuando estamos ante un CATV. Ahora los desguaces tienen la denominación de CATVs o Centros de Tratamiento de Vehículos. Son centros muy profesionales que se rigen bajo una normativa muy estricta que los obliga entre otras cosas a analizar y descontaminar cada pieza que llega al taller, a dar una garantía entre 3 y 6 meses por pieza; si notas que tu pieza viene defectuosa, puedes cambiarla por otra, etc.
2.Cuando tienes referencias del desguace (CATV). Aunque los CATVs sean centros serios y responsables con lo que venden lo mejor es tener referencias sobre ellos. Nosotros te recomendamos www.tudesguace.com.
DESGUACES NO
1.Cuando es un desguace es ilegal. Ten en cuenta que en este tipo de desguaces una vez que has comprado tu pieza lo normal es que “Si te he visto no me acuerdo”. No dan ni factura, ni garantía ni nada de nada. Recuerda que a veces lo barato sale caro.
2.Cuando se niegan a darte factura y garantía. Todos lo desguaces legales están obligados a darte una factura y garantía. Si no es así, aunque te ofrezcan un precio más barato, no lo cojas.
3.Cuando no ofrecen los servicios que hoy día suelen tener: recogida del viejo coche con grúa y sin coste, tramitación de la baja en la DGT de forma gratuita, etc.