¿En qué debes fijarte al comprar un coche de segunda mano?

¿Sabes en qué debes fijarte antes de comprar un coche de segunda mano? Te damos los mejores consejos para que aciertes con tu compra.

Qué debes mirar en el coche

1.Los neumáticos. ¿Se ven excesivamente desgastados? ¿Tienen rajas o grietas? ¿Tienen los flancos desgastados?. Te aconsejamos que no olvides mirar la fecha de fabricación.

2.La carrocería. Mira si tiene arañazos, indicios de corrosión, abolladuras de más de seis centímetros, cambios en la tonalidad o la textura y el  estado de las juntas.

3.El motor. La mejor forma de comprobarlo es preguntando al dueño si puedes dar una vuelta. Si el ralentí es irregular, tiene ruidos raros o se para, es que algo va mal.

4.El interior del coche. Mira si hay quemaduras o manchas en la tapicería, el estado de los cinturones…

5.Mira el resto de piezas con mil ojos.

Si ves que alguna de las piezas está demasiado vieja o desgastada, puede ser un buen argumento para que te hagan una rebajita. Luego te aconsejamos que busques tu pieza en un desguace, ¿por qué? porque no merece la pena invertir demasiado dinero en un coche usado y en los desguaces de hoy día, si sabes mirar bien, puedes encontrar muy buenas piezas. Si no te quieres complicar la vida acude a un desguace online; no tienes más que poner desguaces valencia, Barcelona, Sevilla, etc. y comparar precios.

Qué debes mirar en el vendedor

1.Si aparece a la hora citada y cómo va vestido. Posiblemente si llega tarde, va desaliñado… puede que sea también descuidado con su coche.

2.Si es una persona dialogante. Si das con una persona dialogante te será más fácil renegociar el precio por ejemplo.

3.Si se le ve una persona honrada. ¿Responde a todas tus preguntas con claridad? ¿Lleva toda la documentación del coche en regla o parece que haya olvidado algo a propósito?

Deja una respuesta